La Municipalidad de Olavarría informa que ya se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, la nueva propuesta académica que se ofrece desde el Iteco, el Instituto Tecnológico de Olavarría.

 

Se recuerda que esta carrera fue presentada semanas atrás en el marco de una visita que el intendente municipal Ezequiel Galli realizó en la casa de estudios ubicada en el predio del Parque Industrial. Desde la misma se detalló que el formulario virtual para realizar la inscripción ya se encuentra disponible en el sitio web oficial (www.iteco.edu.ar), al igual que el resto de las carreras que allí se ofrecen.

 

La citada tecnicatura comenzará a dictarse a partir de marzo del 2024, con modalidad presencial y una duración de 3 años. El futuro profesional podrá diseñar y ejecutar planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos tanto urbanos como rurales. Asimismo, coordinará actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementará estrategias de atención primaria ambiental.

 

Se añadió que podrá ejercer sus actividades, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia. En ese sentido, podrá desempeñarse en Instituciones públicas y/o privadas de jurisdicción Nacional, Provincial y Municipal, del área de la salud y del ambiente. Como así también en establecimientos industriales, parques industriales, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), entre otros.

 

Se recuerda a la par que en el Iteco también se dictan las Tecnicaturas Superiores en Administración General, en Automatización y Control, en Mantenimiento Industrial y en Minería.

 

Para más información sobre la nueva carrera comunicarse al 2284-351976 de 08 a 12 hs, al mail secretaria.academica@iteco.edu.ar.