El Municipio reitera la convocatoria a contribuyentes del Partido de Olavarría a adherirse a la boleta electrónica.

Cabe recordar que el mes de diciembre finaliza la impresión de boletas: esto significa que, a partir de 2024, ya no habrá distribución de boletas en papel. Por ello, es fundamental que cada uno de los contribuyentes se encuentre registrado en el sistema electrónico. Este trámite contempla Servicios Urbanos, Automotor, Servicios Generales Rurales, Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene, Motos, Derechos de Cementerio y otros tributos municipales.

La adhesión de los vecinos a la boleta electrónica implicará un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Cabe destacar que, al término de un año, se necesitan unos 30 árboles para el papel que se utiliza en todas las boletas municipales, por lo que entonces la adhesión al servicio propuesto por el Municipio implicará una mejora sustancial en este sentido. En paralelo, se busca mejorar la eficiencia y modernizar el Estado, a partir de brindar facilidades a los contribuyentes, ya que es un sistema cómodo, ágil y accesible desde cualquier lugar y/o dispositivo electrónico.

Para adherirse a la Boleta Electrónica o Débito Automático, los interesados podrán hacerlo a través de este link.

Allí, entre algunos datos básicos de los titulares de las tasas o tributos, se solicitará el número de cuil o cuit, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas, un teléfono de contacto y alguna información adicional que se considere pertinente agregar.

Consultas y/o reclamos

Aquellos contribuyentes que quieran efectuar observaciones o reclamos al respecto, podrán comunicarse a rentas@olavarria.gov.ar o telefónicamente al 440442 interno 1804.