El Municipio de Olavarría, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular, informa que la jornada del programa “Mercados Bonaerenses” planificada para este sábado 17 de mayo se verá suspendida. La misma iba a realizarse en el Parque Mitre (Necochea y Brown).
La suspensión obedece al informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé para la jornada del sábado un clima desfavorable para el armado de los puestos y la realización de la feria en sí.
El Programa “Mercados Bonaerenses” es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.
Las ferias tienen por objetivo fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.