Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que debido a los pronósticos de lluvias y tormentas para el próximo fin de semana se ha decidido reprogramar el 10° Festival Internacional de Estatuas Vivientes.

 

El evento se va a realizar durante los días 25 y 26 de marzo, en el Centro Cultural Municipal San José, donde la comunidad olavarriense y visitantes de nuestra ciudad podrán apreciar el arte de dar vida a seres inanimados.

 

Se detalló que, pese a la modificación de la fecha, se mantendrá el programa de actividades al igual que el horario del Festival, que durante ambas jornadas se prolongará de 17 a 21 horas.

 

Participarán del evento una treintena de estatuistas de nuestro país (Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, la Pampa) y de países vecinos: Bolivia, Chile, Ecuador. También habrá estatuistas locales. El evento incluye Estatuas Vivientes infantiles.

 

Se recuerda que este evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito. Como es habitual, el público podrá votar una estatua por categoría, y habrá un jurado que valorará las diferentes dimensiones que este arte manifiesta. En este marco, se entregarán premios, medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes.

 

El domingo se contará con la participación de varios artistas locales que se suman al Festival. El cantante Juan Carlos Banegas hará la apertura con un tema musical alegórico a las estatuas. Continuará la presentación de la Escuela de danzas árabes Sibila para dar lugar al cierre musical a cargo de la Familia Bermúdez.

 

Asimismo se desarrollará la entrega de premios, por voto del público y del jurado, quienes evaluarán la “Mejor Idea Original”, “Mejor Realización” y “Mejor Performance”. También habrá  entrega de medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes y demás artistas a quienes se les valora su trayectoria.

 

El objetivo de este tipo de espacios es facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística del Estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.