Este martes se llevó a cabo una reunión con representantes de la Mesa Agropecuaria local en la oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De la misma participaron el Ing. Agr. Hugo Santonja, director de Desarrollo Agropecuario junto al equipo profesional del área, el director de Gobierno Digital Fernando Recci y el Ing. Agr. Ricardo Silvestro y Lucrecia Sabatini en representación de la Mesa Agropecuaria.

La reunión fue solicitada desde la Mesa para evaluar la posibilidad de tener acceso a mapas actualizados con los avances de obras viales en el Partido de Olavarría, que resulten de fácil lectura y acceso.

Con respecto a este punto, desde ambas direcciones se acordó articular con la Dirección de Caminos Rurales para poder cruzar la información y elaborar un mapa que facilite la lectura y acceso por parte de los productores agropecuarios.

Además, desde la Dirección de Gobierno Digital se mostró la información existente respecto al tema de tranqueras rurales que está disponible en la página del Municipio y los avances respecto al tema.

En la oportunidad, determinaron trabajar en la mejora y actualización de los datos disponibles y buscar alguna manera más práctica de acceder a este mapa, tal como una aplicación o link de acceso rápido, para dar uso a esta valiosa herramienta que facilitaría la llegada al sector rural de servicios básicos y de urgencia (policía, bomberos, salud).

Una vez que estén disponibles los avances se procederá a realizar una reunión con la Mesa Agropecuaria para poner en marcha las herramientas mencionadas para el sector.