En el marco de la conmemoración del Mes del Compostaje, el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa un ciclo de charlas vinculadas a la temática.

Se invita a la comunidad en general a participar de tales charlas. Se requiere inscripción previa, para lo cual se requiere ingresar al presente enlace.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades.

  • Jueves 30/03 a las 18:15: Taller de Compostaje en el CC San José. A cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable.
  • Jueves 13/04 a las 18:15: Taller de Lombricompuesto en el CC San José. A cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable.
  • Miércoles 19/04 a las 17:30: Taller de Bocashi (abono orgánico en 15 días) en el Vivero Municipal. A cargo de Maximiliano Reitz, de la Chacra Agroecológica el Aromo.

El “Mes del compostaje” se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra). La iniciativa fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la Resolución 92/2020 de esta área nacional, como una acción para el cuidado del planeta.