El intendente Ezequiel Galli recorrió en la tarde del jueves la Escuela Primaria Nº 2 “Cayru Maipu” de Sierra Chica para interiorizarse sobre la difícil situación edilicia que atraviesa la institución, que actualmente cuenta con una matrícula de 150 chicos.

Durante la visita Galli estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la docente a cargo Diana Aquino.

El edificio tiene más de 50 años y presenta importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo cual se busca solucionar estos inconvenientes a partir de obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace 17 años.

Tras la recorrida, Galli sostuvo que “hicimos una visita porque sabemos de los serios inconvenientes edilicios del establecimiento. Estamos buscando solucionar la situación que atraviesa la escuela”.

Al respecto el intendente señaló que se trata de “una situación que acarrea la institución hace muchos años, que ha sido manifestada en innumerables oportunidades por docentes y auxiliares”.

En este marco, se planifica llevar adelante una serie de refacciones en general, principalmente arreglos en el techo -que son de amianto- y por el cual se producen filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y de los alumnos, se revisará toda la instalación eléctrica.