Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se informa que en la jornada del último jueves se desarrolló un encuentro entre referentes de la mencionada área y líderes barriales.

 

La ocasión sirvió para retomar la actividad enmarcada en el Programa de Deporte Barrial, puntualmente en lo que hace a la práctica de fútbol que se despliega en alrededor de 30 barrios de la ciudad, y que durante la próxima semana tendrá su regreso a las clases que de manera sistemática se ofrecen en diversos puntos de Olavarría. El Torneo Interbarrial de fútbol, por su parte, se iniciará en abril.

 

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el coordinador del Programa de Líderes Barriales, el profesor Luis Barbieri. También tomaron parte los profesores Juan Esteban Salías, Ignacio Mazzey, Juan Bonavetti y Ezequiel Green, quienes se encuentran a cargo del Programa de Fútbol Barrial.

 

En el encuentro se acordaron pautas de trabajo conjunto, se entregó material deportivo a los líderes barriales y, además, se les brindó una capacitación en la que se avanzó sobre distintas herramientas que hacen al abordaje territorial.

 

Posteriormente, se les realizó un agasajo y se compartió una cena. “Los líderes barriales son actores fundamentales para nuestra presencia en territorio, son el nexo con el barrio y la familia, los que nos permite acercar a los chicos y chicas al deporte. Ellos nos ayudan con la convocatoria y nos acompañan en las actividades que se proponen desde la Municipalidad, no solamente con las que promovemos y coordinamos desde Deportes”, expresó Juan Agustín Galli.

 

Fabricio Carrera, por su parte, subrayó la importancia del deporte no sólo como incentivo para una vida saludable y que se avance también en lo que es la parte social, sino que a partir de esa participación se puede acercar a los chicos y chicas también a otros Programas sumamente atractivos e importantes para su desarrollo.

 

En ese sentido, vale mencionar que el Programa de Deporte Barrial ofrece también otras disciplinas deportivas y propuestas que también estarán retomando su actividad con el correr de los próximos días.