En la mañana de este viernes, funcionarios municipales mantuvieron una reunión en el salón blanco del palacio San Martín con adjudicatarios del Plan de Viviendas Industrializadas TUVI.

En el encuentro se les informó que, a través del Decreto Nº 4546/22, el Gobierno Municipal rescindió el contrato con la firma Escobedo Mariano Mauro, encargada de llevar adelante la construcción de las viviendas industrializadas del plan TUVI.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas indicó que a la mencionada empresa se le aplicó, a través de los Decretos 3806/22 y 4488/22, multas de $835.669,50 y de $1.094.484,84 por incumplimientos de servicios. Las multas surgen de inspecciones realizadas por personal especializado de la Secretaría.

Cabe destacar que el artículo 27, segunda parte del contrato de Construcción de 20 viviendas prefabricadas del Plan TUVI establece como causal de recisión por decisión de la Municipalidad el caso de reticencia o incumplimientos graves reiterados de las obligaciones contractuales impartidas por la Municipalidad.

Asimismo, el Gobierno Municipal aseguró que a los adjudicatarios se les respetará el valor de la cuota estipulado para marzo, mes que se había acordado la entrega de las viviendas.

“Producto del enorme proceso inflacionario que vive desde hace más de un año nuestro país, la empresa a cargo de la obra no pudo completarla y ya estamos trabajando para que los adjudicatarios finalmente puedan acceder a sus hogares”, explicó el Secretario de Gobierno Hilario Galli.

“Sabemos de la angustia y la preocupación que tienen los adjudicatarios. Por eso, asumimos el error, vamos a trabajar más fuerte que nunca y vamos a seguir adelante con el Plan TUVI porque nos comprometimos con los vecinos a aportar nuestro granito de arena para abordar el problema habitacional”, agregó.

Además, el Secretario de Gobierno indicó: “hemos tenido reuniones con los empleados y con UOCRA y mostraron predisposición para solucionar el conflicto. Estamos trabajando también para no perjudicar a los empleados”.

Por otra parte, la Subsecretaría de Seguridad Municipal dispuso de personal las 24 horas en el barrio Pikelado para resguardar lo construido hasta el momento que presenta un 55,18% de avance de obra.

Finalmente, los funcionarios del Gobierno Municipal aseguraron que están trabajando para poder reactivar la obra de viviendas en el corto plazo para que puedan ser entregadas en los próximos meses.

De la reunión en el Salón Blanco participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Subsecretario de Obras Públicas Gonzalo Ortiz y la coordinadora del Plan TUVI Daniela De Martino.