Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una actividad alusiva en el Centro Cultural de Sierras Bayas.

 

Se realizará el próximo sábado 18 de marzo, desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 

La programación comprende:

– Reconocimiento  y entrega de presentes a mujeres destacadas de la localidad.

– Show de danza a cargo de la profesora Lucía Span.

– Música.

– Sorteos.

– Cierre del evento: Presentación del grupo artístico «VisibiliDrag»

 

VisibiliDrag Olavarria

Es un grupo artístico fundado en la ciudad de Olavarría por artistas disidentes, con la necesidad de recorrer los escenarios y, al mismo tiempo, instalar en la comunidad el valor social del trabajo cultural. Se constituyó en diciembre del 2020 y han realizado shows e intervenciones en centros culturales, bares, fiestas, plazas y parques, marchas, etc.

 

A pesar de no funcionar en un espacio instituido, el trabajo se desarrolla de forma constante a través de ensayos, presentaciones, producción de contenido audiovisual en redes sociales, creación de vestuarios, producción musical y coreográfica, talleres de maquillaje, etc.

 

Es así que, desde que comenzaron a gestar el grupo se autodenominaron «Casa», reivindicando la historia y la cultura Drag, hermanándose y conformándose como familia. Esta autoadscripción vehiculiza la proyección para construir un espacio propio; “soñamos con un lugar donde coexisten las disidencias, el arte Drag y el trabajo artístico para la transformación cultural”, enfatizaron.

 

Contactos: (02284) 15555941 (Ima Galeano). Mail: visibilidragolavarria@gmail.com Instagram: @visibilidragolavarria