El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, continúa con la atención descentralizada con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas de todo el Partido de Olavarría.
En este sentido, este viernes por la mañana el equipo del área estuvo en las localidades de Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo, en el marco del programa itinerante que permite canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes.
Esta modalidad de atención tiene por objetivo facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad, en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.
El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.
En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo temas como: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.

Charlas informativas
Por otra parte ayer jueves se brindó una charla informativa destinada para asistentes al Taller de Operador en Cuidado de Adultos Mayores del Centro de Formación Profesional Nº 401, con sede de Colonia Hinojo, en el marco de la cual se abordó el funcionamiento y ámbito de intervención de la Oficina de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales.
En tanto que el próximo día jueves 29 de mayo, a las 9.30 horas, se realizará una nueva jornada informativa (de la misma índole) en la Escuela N ° 4 de Hinojo sobre la Ley de Defensa del Consumidor y el funcionamiento del área, orientada a estudiantes del nivel secundario.