Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que en el Museo de Ciencias se ofrecerá un Curso de Astronomía Observacional, una propuesta que será gratuita y destinada para un público mayor de 10 años (de ser menores de esa edad deberán ir acompañados de un adulto). La inscripción ya está abierta y los cupos son limitados.

 

La actividad se iniciará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 14 de abril. El objetivo será colocar la astronomía observacional al alcance de todos los interesados, para que sean capaces de comprender y disfrutar de los fenómenos naturales que se suceden en los cielos.

 

La propuesta comprende:

  • Que los asistentes conozcan los alcances y limitaciones de la astronomía de aficionado.
  • Que los asistentes reconozcan los elementos básicos de la astronomía de posición y comprendan el movimiento diurno de los astros.
  • Que los asistentes conozcan las características observacionales de los astros.
  • Que sean capaces de comprender los fenómenos periódicos tales como el día, la noche, las estaciones, las fases de la Luna y los eclipses.
  • Qué los asistentes adquieran habilidades para reconocer las estrellas más brillantes del firmamento, las constelaciones, los planetas y el uso e interpretación de cartas celestes y planetarios virtuales.
  • Que conozcan los instrumentos ópticos al alcance del aficionado y su utilización.

 

Los encuentros tendrán una fuerte tendencia hacia el desarrollo de actividades prácticas de observación del cielo y el uso e interpretación de planetarios virtuales y cartas celeste con el fin de comprender la estructura de la bóveda celeste e interpretar los fenómenos que en ella ocurren.

 

Horarios y contacto:

Horario administrativo: De lunes a viernes de 7 a 13 horas

Horarios al público: Lunes (cerrado), Martes 7:30 a 13:30 horas; Miércoles, jueves y viernes de 7:30 a 16:30 horas. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

Contacto: (02284) 413343, @museo_ciencias_olav