En la tarde del pasado domingo, en un colmado Museo Municipal “Dámaso Arce”, se realizó la inauguración del 1er Salón de Dibujo “Alberto Salinas”. Es la segunda muestra del año y reúne obras del mismo Alberto César Salinas y de distintos artistas.
La propuesta estará vigente hasta el mes de julio, con la posibilidad de visitarla los días martes, miércoles y jueves de 8 a 12 y de 13 a 17 horas; viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.
En la oportunidad, con la presencia de artistas y jurado, se entregaron los premios correspondientes: un primer premio adquisición de $100.000, otorgado a Franco Giacomino con su obra “Represión”. El segundo premio adquisición de $50.000 fue para Paula “Pachu” Badagnani y su obra “Tras el velo de Maya”.
Por su parte, el premio especial para artista olavarriense fue para Kathy Zanazazzi con su obra “Diversidad”, y luego hubo dos menciones especiales otorgadas a: Pamela Bardy (Obra: “Cardos”) y Mercedes Lanciotti (Obra: “Espacio Cuántico”).
Entre las obras seleccionadas para conformar la muestra se encuentran las producciones de: Carlos, Paloma; Herbón, Virginia Mariana; Salguero, Florencia; Antonini Scotti, Urbano; Lanciotti, Mercedes; Mazariche, Roberto Hugo; Beltracchi Fátima; Narvaja, Alejo; Escaig, Silvio Andrés; Zeme, Alejandra Marcela; Martínez Vailati, Facundo Enrique; Badagnani, Paula Gabriela; Bardy, Pamela Soledad; Lastarria, Ludmila Azul; Patronelli, Aylton; Donatelli, Anabella Denise; Giacomino, Franco Nicolás; Farana, Rosana María; Domínguez, Juan Ignacio; Cardiello, Nacho; Mele, Silvina; Benegas, Andrea Vanesa; Barboza, Abril Milena; Hiese, Sofía; Cardona, Rosana; Pereiro, Lorena y Zanazzi, Mónica Beatriz.
Además de las producciones de cada dibujante, la muestra cuenta con un espacio dedicado al artista que da nombre al salón, con ilustraciones a color y dibujos en tinta.
Alberto César Salinas fue un importante dibujante argentino, hijo de José Luis Salinas, conocido por ilustrar durante años las revistas de Billiken, y Anteojito, así como diversas editoriales, como la vieja Editorial Columba, a través de personajes tales como Dago, o La Legión Extranjera. En 1997 recibió el prestigioso galardón internacional “Yellow Kid”, que muy pocos dibujantes argentinos ostentan.
Por último, también se invita a la comunidad a visitar la Muestra de Arte Sacro Patrimonial que actualmente se encuentra en exhibición en la Sala 1, que incluye varias piezas en madera, retratos en miniatura, un shofar y una biblia del siglo XVI.