Más de 70   cicloturistas se sumaron a una nueva jornada, organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, coordinada por Bici Tours y  con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La actividad tuvo lugar este sábado, con el Paseo Jesús Mendía como punto de partida. En esta oportunidad, el destino fue la Laguna Blanca Chica, con  un recorrido de 40 km ida y vuelta, en superficie llana

Como previa a  la llegada de la primavera el día estuvo acorde a la nueva estación por llegar y los participantes disfrutaron de un picnic en el destino.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia turística como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Pueden participar todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Turismo, teléfono (02284) 480023, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

(Foto Margarita Pellegrini)