El pasado jueves 28 de octubre se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, una charla entre la Dirección de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio,  y alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130. La misma tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias, tanto laborales como académicas.

Por parte del Municipio disertaron el Ing. Fernando Recci, director de Gobierno Digital, junto al Analista Luciano Straface (administrador de base de datos senior) y el Ing.  Leandro Delgado (desarrollador senior),  ambos integrantes del equipo.

La charla virtual contó con 30 participantes, entre los que se encontraban alumnos de la cátedra de Marcelo Bartol, principalmente del tercer año, aunque la audiencia se amplió también para primer y segundo año.

Entre las temáticas que se abordaron, se realizó un recorrido por las experiencias de los referentes municipales en diferentes campos profesionales, experiencias académicas, importancia del estudio y formación constante. Asimismo, comentaron los procesos de trabajo que se desarrollan en dicha dirección municipal. Además, se trataron temas como: ciclos de vida de un nuevo proyecto, modificación de proyectos implementados, coordinación de recursos, herramientas de desarrollo, herramientas y manejos de base de datos, entre otros.

Luego de la exposición, se dio un intercambio de inquietudes, principalmente relacionadas con el contenido académico, visión sobre distintas tecnologías y cómo insertarse en el mercado laboral, en el tramo final de la carrera.

Esta charla fue consecuencia de un proceso propuesto desde el año pasado, que apunta a continuar cumpliendo con el objetivo de ayudar a los estudiantes a disipar dudas, que normalmente surgen en esta etapa de desarrollo profesional.