Este jueves, en el marco del Programa Municipal “Querer es cuidar” y la campaña de adopciones promovida por el área de Bromatología, se da a conocer a Juanca: Juanca es un perro comunitario, adulto, sin hogar, que pasa sus días en las inmediaciones de la Plaza Central. Se estima que tiene más de diez años, se lleva bien con adolescentes o niños grandes, y sería muy gratificante que pueda transitar la última etapa de su vida rodeado del amor de personas que quieran incorporarlo a su hogar.
Darle la oportunidad a que un animal adulto, viejito, que vive a la intemperie, sin conocer la libertad de un paseo en familia, tener garantizado el alimento, son algunas de las cuestiones que se buscan al dar en adopción un animal.
¿Estás dispuesto a brindar a Juanca un pedacito de tu hogar para que pase sus últimos años? Si es así, podés comunicarte con Bromatología y el equipo del área te contará más sobre él. Las personas interesadas pueden comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio: Ig: @olavarriamunicipio; Fb: Municipio Partido de Olavarría.
Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.
Por ello, desde el Municipio se trabaja de forma sostenida en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. En este sentido, una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.