El Municipio de Olavarría invita a toda la comunidad a partcipar de las diferentes actividades organizadas en el marco del 216º Aniversario del Día de la Declaración de la Indepencia Argentina, que se celebra cada 9 de julio.

El programa oficial se desarrollará el día jueves 9 de julio, según el siguientre cronograma:

  • 08:45 horas: Izado del Pabellón Nacional en la Plaza “Coronel Olavarría”.
  • 09:00 horas: Tedeum en la Iglesia “San José”.
  • 09:30 horas: Concentración en el hall del Palacio San Martín.
  • 20:00 horas: Velada de Gala en el Teatro Municipal a cago de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”.

Los festejos por el 9 de julio culminarán con la Velada de Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección del mtro. Diego Lurbe, que interpretará obras de distintos compositores.

El concierto sinfónico tendrá piezas de: Segundo Luis Moreno “Suite Ecuatoriana N° 2”,  Ignacio Montoya Carlotto “Pampa Gris”, Jesús Cañete “Carpincho. Leyenda Sinfónica N° 2” y José Pablo Montoya “Huapango”.

La entrada es libre y gratuita.

El Municipio invita a vecinos y vecinas de todo el Partido de Olavarría a acompañar esta jornada patria y celebrar juntos esta fecha tan importante que conmemora nuestra independencia.