En el marco de las propuestas educativas y culturales en el Museo Dámaso Arce durante el Mes Belgraniano y la conmemoración del Día de la Bandera, el pasado viernes 19 de junio niños y niñas de los jardines maternales municipales “Los Niños Primero” y “Mi Casita”, dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio, realizaron una visita al Museo, acompañados por sus familias y equipos educativos.
Durante la jornada, los participantes recorrieron las instalaciones y compartieron una propuesta especialmente pensada para las infancias, que incluyó una explicación narrativa sobre el retrato de Manuel Belgrano realizado por el artista Casimir Carbonnier, una de las obras más significativas del patrimonio cultural de la ciudad.
A través de relatos adaptados a las edades de los niños y niñas, se abordó la figura de Belgrano. Como parte de la experiencia, las infancias realizaron sus propios retratos, explorando distintas formas de representación artística y poniendo en juego la observación, la creatividad y la expresión personal.
Además, durante el recorrido se les presentó la muestra “Lo que se nos escapa”, de la artista local Elisabeth Delménico, que se exhibe en el museo desde el mes de mayo. La propuesta reúne una serie de esculturas elaboradas con materiales biodegradables que invitan a reflexionar sobre los vínculos entre naturaleza, tiempo y arte.
La actividad se desarrolló en un clima de encuentro y participación familiar, fortaleciendo los lazos entre las instituciones municipales, los espacios culturales de la ciudad y las familias, a la vez que promovió el acceso de las infancias a experiencias artísticas y patrimoniales significativas.




