El Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Economía Popular, continúa fortaleciendo el posicionamiento turístico de la ciudad con “Sello Olavarriense”, la marca que nuclea y jerarquiza a los emprendimientos locales.

Durante este fin de semana, con la participación de emprendedores de distintos rubros el nombre de Olavarría estuvo presente en dos eventos de gran convocatoria regional: la Fiesta de la Frambuesa en Villa Cacique (Barker) donde el público regional pudo conocer y adquirir la calidad de lo producido en nuestra ciudad; y en la Hi Race en Bella Vista – Sierras Bayas, un evento deportivo de relevancia nacional que sirvió como vidriera estratégica para los productores locales ante visitantes de diversos puntos del país.

El objetivo es fomentar la producción local como embajadora de la identidad olavarriense en fiestas y eventos regionales, con el objetivo de abrir nuevos mercados y visibilizar el potencial productivo de la ciudad.

Esta iniciativa es una política pública estratégica coordinada por las áreas de Economía y la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, que actualmente, reúne a 13 productores y productoras bajo un mismo distintivo de calidad.

Mediante “Sello Olavarriense” se busca generar referencia nacional, posicionar a Olavarría como un polo de producción diversa y de calidad; impulsar el crecimiento, facilitar la llegada de los emprendedores a nuevos mercados y circuitos comerciales.

La propuesta tiene por finalidad que cada producto sea una invitación a conocer Olavarría, y la presencia en este tipo de eventos resulta fundamental para que nuestros productores crezcan.

Finalmente, el Municipio de Olavarría agradece especialmente al Municipio de Benito Juárez y a los organizadores de la Hi Race por brindar los espacios necesarios para que el trabajo de los productores olavarrienses pueda visibilizarse.