Continúa vigente la campaña de adopción de animales de compañía, que impulsa la Dirección de Bromatología del Municipio; en el marco del programa “Querer es cuidar”.
En esta oportunidad, se presenta a Anastasia, una perra galga, atigrada, que fue rescatada en las inmediaciones del predio del área (Urquiza 5493). Anastasia tenía una de sus patitas lastimadas, posiblemente una fractura en sus dedos que luego se agusanó, lo que complicó aún más su cuadro. Es una galga joven, se estima entre 3 y 4 años de edad. Es una perra activa, por lo que necesita espacio y otro compañero con el cual compartir horas de juego y distracción.
Se lleva perfectamente con otros perros. Se encuentra completamente recuperada, camina y corre sin ningún tipo de dificultad.
Como la mayoría de los perros de su raza, ha sido descartada sin los cuidados y el cariño que se merece.
Aquellas personas interesadas en conocer a Anastasia, pueden acercarse sin compromiso al predio de Bromatología, Urquiza 5493, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. También pueden comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio: Ig: @olavarriamunicipio; Fb: Municipio Partido de Olavarría.
Querer es cuidar
La campaña adopta la metodología de concientizar a la comunidad de la importancia de cumplir con los cuidados básicos para que nuestros animales transiten su vida en condiciones dignas y convivan en sociedad de manera pacífica y ordenada.
La iniciativa es abordada a partir de distintos ejes que contemplan la vacunación, la esterilización, la adopción, las condiciones de vivienda y de recreación del animal. Pero también con el énfasis puesto en que la comunidad conozca los servicios que ofrece el Municipio de Olavarría y que permiten el acceso gratuito a consultas veterinarias, vacunación y esterilización.