En el mediodía de este viernes se llevó a cabo un sencillo pero sentido acto en el que se hizo entrega del dinero recaudado en la carrera “Homenaje ARA San Juan – Capitán de Corbeta Diego Wagner” a dos instituciones educativas del Partido. La actividad, que fue encabezada por el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, contó con la presencia de Catalina y Emilio, los padres del héroe olavarriense.
El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del funcionario municipal, quien agradeció nuevamente a familiares del Capitán de Corbeta Diego Wagner de haber permitido que el Municipio sea parte de un evento que lejos está de limitarse a una prueba deportiva, sino que rinde un merecido homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y, además, también colabora con instituciones educativas del partido.
En ese sentido, Arouxet detalló que las Escuelas Primaria N° 35 “José Lamas”, de la localidad de Mapis, y la Escuela Secundaria N° 16, que lleva el nombre de Diego Wagner, se hicieron acreedoras respectivamente de una suma de dinero superior a $1.200.000. En la ocasión se contó representantes de cada una de esas instituciones, quienes agradecieron haber sido seleccionadas y narraron el posible destino que darán a esos fondos.
El subsecretario de Deportes, por último, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer también a los grupos de runners, atletas profesionales y amateurs que se sumaron y fueron parte del masivo evento.
Catalina y Emilio, por su parte, agradecieron al Municipio no solo por la realización de la prueba que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Hinojo, sino también por haber “entendido el sentido de la carrera”, algo que explicó en el reconocimiento, en el homenaje a cada uno de los tripulantes, pero también en el aspecto solidario, en dejar su saldo y huella en la comunidad olavarriense.
Por último, se ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera articulada y conjunta de cara a la edición del año 2026.





