En la tarde del jueves, se realizó el tercer proceso de donación del año. El procedimiento quirúrgico de ablación se realizó en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y estuvo a cargo del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (Pr.O.Tej), que funciona a nivel local.

En esta oportunidad una donante permitió que cinco personas tuvieran la oportunidad de salir de las listas de espera del INCUCAI: específicamente un varón de 13 años de la provincia de Buenos Aires que se encontraba en lista de emergencia nacional para trasplante hepático, dos personas en lista para trasplante renal y dos para trasplante de córneas.

Desde el equipo del Servicio Pr.O.Tej se agradece específicamente a la familia de nuestra donante, que con el gesto más altruista y solidario que existe decidió dar vida aún en el momento más doloroso.

Asimismo, agradece la colaboración del personal aeroportuario y Bomberos, así como al juzgado de Garantías N° 1 y su personal, al equipo de UTI del Hospital Municipal, al área de servicio social, traslados y quirófanos del nosocomio.