El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el director de la Región Sanitaria IX Carlos Clavero, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani y el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni, presentó esta mañana la Jornada “Quiero ser Residente”, que se desarrollará el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Olavarría, ubicado en Av. Eva Perón 1545.

Anunció que el evento contará con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz, intendentes bonaerenses y cerca de 500 estudiantes de salud y se mostró orgulloso de que Olavarría sea anfitriona de esta jornada de gran importancia a nivel provincial”.

Seguidamente, el Dr. Clavero destacó que en la Expo Residencias se buscará “establecer y ofrecer atractivos a los residentes para ‘enamorarlos y entusiasmarlos’ y que se puedan quedar a trabajar en la provincia con un proyecto de vida”.

“Quiero ser Residente” es un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

La “expo residencias” incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias, traslados ida y vuelta y recital en vivo.

Es destinado a estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social.

Si bien la residencia sigue siendo considerada una de las mejores formas de capacitación de posgrado en servicio, implica una práctica intensiva, con guardias periódicas y muchas horas de dedicación en un momento crítico para la salud pública, atravesada por severos problemas de infraestructura y déficit de recursos humanos. Por eso, el plan de la actual gestión en salud de la Provincia de Buenos Aires busca articular acciones con los municipios y otras instituciones de salud para ofrecer mayores motivaciones a los nuevos profesionales que ingresen en hospitales de la Provincia.