La Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó el “Ecosistema de Gobierno Abierto”, una nueva herramienta que ya se encuentra disponible en el Portal de Gobierno Abierto del Municipio.

La misma fue construida con el objetivo de reflejar las iniciativas que se han diseñado en el marco de una política pública de gobierno abierto, camino que se ha iniciado en el año 2016 y que ha sido trazado con una fuerte impronta en la transparencia y apertura de la actual gestión de gobierno municipal.

En este sentido, se recuerda que Olavarría cuenta por primera vez en la historia con una Ordenanza de Acceso a la Información Pública y Transparencia Activa (Norma Nº 4062/2016), la que ha sido el puntapié para llevar adelante todas estas acciones que pueden ser consultadas en el Ecosistema de Gobierno Abierto.

Desde la Subsecretaría de Modernización se ha optado por encuadrar estas acciones bajo el nombre de “Ecosistema de Gobierno Abierto”, dentro del cual el ciudadano tiene un rol más activo en la formulación de políticas y en la mejora de los servicios públicos de Olavarría, vinculándose de un modo más eficaz con el Municipio.

Un Gobierno Abierto -como política pública- ha resultado, en otras palabras, una herramienta que permite incrementar la transparencia e incorporar al ciudadano en la toma decisiones cotidianas.

Para conocer más, podés ingresar a través del siguiente link https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/ecosistema-gobierno-abierto/