Este domingo finalizó la muestra “Héroes sin capa” en el Museo Hermanos Emiliozzi y en la oportunidad se entregaron reconocimientos para los representantes de las instituciones que hicieron posible la realización de la exhibición y el marco que se propuso a la misma.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se agradeció a Bomberos Voluntario por la predisposición para el armado de la muestra, que contó con más de 1700 visitantes en un mes.

Los reconocimientos fueron para Gabriel Belgrano y Pablo Moreno, que fueron los encargados del armado de la muestra, al titular de Defensa Civil Adrián Guevara, al presidente del AMCO Juan Traversa, a Enrique «Paco» Zelaya y a Luis Martínez, quien es integrante del Consejo Directivo de Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Pablo Moreno habló en representación del Comandante Gral. Raúl Ferreyra, Jefe del Cuartel de Bomberos y dijo: «agradezco al Museo Hnos.Emiliozzi y al Municipio por ceder un espacio para mostrar la historia bomberil. Estamos muy contentos porque pudimos mostrar a la gente un poco más de la actividad nuestra y qué es lo que hacemos con los aportes de la comunidad”.

Asimismo Juan Traversa valoró “como siempre el trabajo en conjunto, esta vez con Bomberos y el Museo Hnos. Emiliozzi».

Cabe destacar que durante la exhibición de la muestra dentro del espacio municipal se realizaron dos simulacros: un rescate en pista de carrera y un rescate en altura.

  • Fotos: Enrique «Paco» Zelaya