En el marco del Operativo Frío, la campaña solidaria impulsada por el Municipio de Olavarría junto a más de 40 instituciones de todo el Partido para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, se trabaja en la centralización, clasificación, selección y distribución de donaciones que fueron recibidas en distintos puntos del Partido.
“El punto de acopio fue la sede del Club El Provincial. Hicimos una primera jornada que fue el 6 de junio donde participaron más de 50 voluntarios de distintas instituciones y servicios municipales clasificando la ropa. Luego se concretaron otras jornadas con equipos municipales para asistir a las familias que más lo necesitan y particularmente hoy jueves 25, se está haciendo la jornada solidaria de clasificación en la Facultad de Ciencias de la Salud”, explicó Leonardo Yunger, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio.
Las donaciones se distribuyen desde hace 15 días a cada Servicio Municipal Territorial; en función del stock disponible y la demanda específica de cada uno de ellos. El objetivo es que la ayuda llegue de manera organizada y efectiva a quienes más la necesitan.
Se solicita a vecinos y vecinas que lo requieran, acercarse al territorial más cercano a su domicilio, para dialogar con la trabajadora social; quien le explicará los pasos a seguir según cada caso.
Durante las últimas semanas, la comunidad olavarriense demostró su enorme compromiso y solidaridad, acercando prendas de abrigo, frazadas y calzado.
Desde el Municipio se valoró especialmente la predisposición y el compromiso de cada una de las personas e instituciones que forman parte de esta iniciativa, así como también de quienes realizaron sus aportes solidarios, contribuyendo a fortalecer una red de acompañamiento y contención para las familias que atraviesan mayores dificultades.









