En una tarde a pleno sol, y con una propuesta tan atractiva como inédita, se desarrolló este sábado la primera edición de la “Vuelta de los Gringos Emiliozzi”, organizado desde el Municipio en el marco de los festejos por el 12ª aniversario del Museo que rinde homenaje a los hermanos que marcaron a fuego su nombre en el automovilismo nacional. Se trató de un recorrido por las calles de la ciudad y el autódromo, que fue protagonizado por autos antiguos, clásicos y de competición.
La actividad se inició minutos después de las 15 horas, con una convocatoria en torno al espacio municipal ubicado sobre Necochea entre 9 de Julio y 25 de Mayo. El rugir de motores, con la galera marcando el camino, se inició a las 16 horas con un recorrido por calle Necochea hasta Brown, rumbo a Av. Del Valle, Maipú, Vélez Sarsfield, costanera del Arroyo hasta Av. Colón, Av. Pringles y Av. Dante y Torcuato Emiliozzi, Autódromo Hermanos Emiliozzi, donde los autos giraran detrás de la Galera para luego regresar por Av. Dante y Torcuato Emiliozzi.
Participaron más de medio centenar de vehículos, con automóviles y tripulantes que llegaron de distintos puntos de la región, quienes se vieron atraídos por la novedosa propuesta. A la par, durante todo el trayecto pudo verse el aliento de vecinos, vecinas y la comunidad “tuerca”.
El intendente Maximiliano Wesner participó activamente de la jornada, al punto de dar la orden de largada con la bandera nacional y luego tripular la Galera que guió la extensa fila de automóviles que acompañaron el recorrido, que concluyó en el puente Hermanos Emiliozzi, donde se llevó a cabo una suerte de exposición que se prolongó hasta el cierre de la tarde.
El Municipio agradece a todas las personas que se sumaron a la propuesta, tanto a protagonizar la vuelta como a acompañar y alentar en su recorrido.