El Municipio del Partido de Olavarría lanzó el renovado Portal de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) al cual se puede acceder a través de la dirección mapas.olavarria.gov.ar. Producto del trabajo exhaustivo de la Subsecretaría de Modernización (perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico), puntualmente de la Dirección de Gobierno Digital, se ha logrado reunir toda la información georeferenciada con la que se cuenta para unificarla en un único y renovado portal que permite acceder a los distintos mapas de una manera ágil y completa.

El objetivo de esta renovación -además de unificar la información- es permitir una mejor visualización, más dinámica y completa, que permita a los vecinos no solo acceder a los mapas, sino poder cruzar la información y hacer las combinaciones necesarias para la investigación o la toma de decisiones. Dividida en categorías, que permiten el acceso ordenado a cada uno de los mapas que las mismas reúnen se puede ingresar en forma separada o a «Todos los mapas» donde se podrán ver e interrelacionar todas las capas existentes, seleccionado la o las que se deseen visualizar.

De esta manera continúa el avance en el camino de la modernización del Estado, la publicación de la información generada por el municipio y la búsqueda de la participación del ciudadano, al poner a disposición herramientas que aportan tanto a la gestión municipal como a los vecinos del Municipio de Olavarría.