El Municipio de Olavarría pone a disposición una versión mejorada de la herramienta para abonar las tasas municipales directamente desde la web oficial.

La misma es el resultado del trabajo realizado por la Dirección de Gobierno Digital (Subsecretaría de Modernización), con el apoyo de la Dirección de Rentas (Secretaría de Hacienda). Se trata de una actualización que contiene un rediseño de la interfaz gráfica, que hace la plataforma más amigable y accesible para el vecino.

Las tasas se encuentran concentradas en una misma página y se adapta perfectamente a través de dispositivos móviles. El método de acceso será el mismo que la actual, ingresando a la web oficial y luego al botón «Descargá tu boleta», pero ahora, las cuotas se muestran agrupadas por años, acompañadas por un gráfico de tortas que muestra la distribución de los diferentes tipos de cuotas seleccionadas.  A su vez se presenta un total de cada tipo para que, por ejemplo, el contribuyente sepa cuánto abonará y cuánto le queda de deuda.

Por otro lado, desde la pestaña de tasa de comercio se puede acceder, mediante un botón, a la web de DDJJ de seguridad e higiene.

Por último, cabe mencionar que se mejoró la articulación con Mercado Pago para obtener en pocos minutos el estado del abono y que se vea reflejado en la web, incluso la cuota queda marcada con la leyenda “comprobante descargado” cuando el contribuyente bajó el cupón de pago para abonar en efectivo.

Recordamos que el nuevo link para acceder directamente a la herramienta es: gobiernodigital.olavarria.gov.ar/tasas

Desde el Municipio se continúa trabajando en pos de que los vecinos cuenten con alternativas ágiles, útiles y sencillas, enfocadas en la modernización del estado y acompañando el actual avance digital.