En la mañana de este lunes, el Municipio impulsó una jornada sobre desechos domiciliarios en Sierra Chica bajo el título de “Menos residuos, más salud”. La misma se enmarca en el programa municipal Mesas de Gestión Territorial y fue organizada por los servicios municipales, instituciones educativas y organismos que se encuentran trabajando en la localidad.

Con punto de encuentro en la Plaza Belgrano, ubicada en Centenario y Legorburu, los grupos se dieron cita a las 10 horas para comenzar con la jornada que incluyó recorrida para dialogar con vecinos, relevamiento sobre causas de la acumulación de residuos, entrega de folletería sobre servicio de recolección de residuos domiciliarios y la recolección de residuos a través del proyecto de plogging (actividad que combina el ejercicio físico con el cuidado ambiental) de estudiantes y docentes de Escuela Secundaria 17.

Esta propuesta se realizó con el objetivo de promover una adecuada gestión de los residuos domiciliarios en conjunto con los vecinos y vecinas de la localidad y concientizar sobre las problemáticas ambientales y sanitarias que generan los residuos en la vía pública.

Las Mesas de Gestión Territorial conforman un programa municipal que funciona como espacio de encuentro y trabajo participativo en los territorios con el fin de optimizar  la planificación e implementación de las políticas públicas, fortalecer la integración comunitaria y el vínculo institucional con la comunidad.