La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, -a través de su área de Diversidad-, participó este jueves por la mañana de una jornada de intervención en el marco del 24 de marzo, que recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad fue abierta a la comunidad y se llevó a cabo en articulación con la Facultad de Ciencias Sociales, en el Campus Universitario de la casa de estudios superiores, y consistió en la colocación de 400 cintas de la bandera del orgullo y pañuelos blancos en las ramas de los árboles del Sendero de la Memoria ubicado en inmediaciones del predio.

El lema “Fueron 30.400”, que enmarcó la jornada, intenta visibilizar la memoria y reparación de la comunidad LGBTINB+. Dicha consigna pone en valor a las 400 personas del colectivo LGBTINB+ que se estima fueron víctimas del terrorismo de Estado, según el reconocido activista de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) Carlos Jáuregui, en su obra “La homosexualidad Argentina” publicada en 1987.

La resignificación de la consigna emblemática “Fueron 30.000”, cobra sentido años posteriores y se toma como bandera por el colectivo en este contexto. Desde Políticas de Género se llevaron adelante diferentes propuestas conmemorativas en este marco, a través del área de Diversidad, que articula con organizaciones sociales e instituciones que trabajan en la materia.