El acto central fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el CEO de Loma Negra Sergio Faifman.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patane”, se proyectó un video institucional de la empresa.

“Es un orgullo estar acá inaugurando esta segunda línea. La planta más grande e importante de Latinoamérica”, sostuvo Sergio Faifman al tomar la palabra.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli manifestó que “tenemos hoy la oportunidad de finalizar la construcción de la segunda línea de la Planta L’Amalí, el proyecto más importante de los últimos 20 años”.

“Tenemos el orgullo de inaugurar, juntos, en Olavarría, una inversión de 350 millones de dólares, que creará nuevos puestos de trabajo, que incluirá aún más a la mujer y que convertirá a la empresa en la planta de cemento más grande de Sudamérica. Una planta que contará con tecnología de primera línea, sustentable, para que la huella de carbono sea menor. Y estamos orgullosos, porque decir Loma Negra es decir Olavarría”, agregó.

Luego, Ferraresi brindó “el saludo del Presidente y el agradecimiento por creer en el país”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires remarcó que “estamos en Olavarría para festejar porque esto no solo es una inversión, sino que convierte a la Provincia de Buenos Aires, a Olavarría, a Loma Negra y a esta planta en la más importante de Sudamérica”.

“Es la senda que tenemos que seguir. Tenemos que seguir mejorando y seguir creciendo. Nuestro norte es el camino del desarrollo y la inversión”, concluyó.

Luego de dirigirse al auditorio, los cuatro funcionarios realizaron el correspondiente corte de cintas.