El intendente Ezequiel Galli anunció en la mañana de este viernes el futuro proyecto de obra de construcción de una sede propia para la Escuela Secundaria Nº 22, que se emplazará en el barrio Los Robles, ante la sorpresa de directivos, equipo docente y estudiantes.

Durante la visita al establecimiento educativo -que funciona actualmente en Alsina y Bolívar- el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

Allí los funcionarios fueron recibidos en primer lugar por el director de la Secundaria Nº 22 Maximiliano González, quien recibió la noticia de primera mano con gran emoción y satisfacción, teniendo en cuenta las necesidades actuales de la institución.

Luego se dirigieron a la galería para anunciar el proyecto ante los estudiantes. Tras una breve presentación del director de la Escuela Nº 22, el intendente Ezequiel Galli manifestó que “hemos tomado la decisión de construir un edificio para escuela. La Escuela Secundaria Nº 22 va a tener una casa propia, un edificio propio”.

“Obviamente los chicos de sexto no van a llegar a cursar en la nueva escuela porque va a llevar un tiempo. Hay que hacer un proyecto, hay que hacer la licitación, hay que hacer la obra, pero la Escuela Secundaria Nº 22 va a tener su casa”, aclaró.

“La pasión que le pone el director de la Escuela, en cada oportunidad que nos hemos cruzado nos planteaba la necesidad de tener un edificio propio. Sabíamos de la problemática, de la necesidad y después de evaluarlo con todo el equipo tomamos la decisión de que los recursos del Fondo Educativo vayan destinados a la Escuela Nº 22”, concluyó Galli ante el aplauso de los chicos.

La Escuela Secundaria Nº 22 se creó en el año 2015, la primera promoción fue en el 2017 y en la actualidad cuenta con una matrícula de 180 alumnos. Tiene 6 cursos, con 6 secciones y lista de espera para el ingreso.