En la jornada de este miércoles el intendente Maximiliano Wesner junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y funcionarios municipales y provinciales encabezaron una nutrida agenda de actividades que incluyó la entrega de las primeras 58 viviendas del barrio CECO III y más de mil escrituras y títulos de propiedad. Además, se inauguró oficialmente la Casa de la Provincia y se visitaron las obras de pavimentación de avenida La Rioja y de construcción del Polo Judicial, que se ejecutan de manera articulada entre la Provincia y el Municipio.
El mandatario bonaerense arribó en el cierre de la mañana y fue recibido por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el director de Gestión Territorial Leonardo Yunger. Kicillof llegó junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis y el subsecretario de Justicia Inti Nahuel Pérez Aznar. También se hicieron presentes intendentes y funcionarios municipales de la región.
Sin dudas uno de los momentos más relevantes y emotivos se dio en el marco de la entrega de las primeras 58 viviendas del barrio CECO III, que se concretó ante una gran cantidad de adjudicatarios/as, familiares, allegados y público en general. El acto contó con la participación del secretario general del Centro de Empleado de Comercio, Miguel Santellán.
“Gracias Axel por confiar, por confiar en el Centro de Empleados de Comercio, por concretar de manera coordinada esta política pública para seguir dando respuesta en materia habitacional”, expresó Wesner. “Sabemos de la demanda habitacional que tenemos en nuestro distrito como en tantos otros, por eso creíamos que era necesario hacerlo y concretarlo”, agregó.
Posteriormente puso el acento en que el Barrio CECO III es un beneficio para “toda la comunidad de Olavarría, porque acá trabajaron en forma permanente 200 trabajadores, 200 vecinos de la ciudad. Acá proveyeron de materiales corralones de la ciudad, comercio de la ciudad estuvieron vinculados a la construcción de este barrio. “Estamos dando soluciones habitacionales, la obra pública dinamiza, promueve el trabajo, que es lo que necesitamos y este CECO III es respuesta de ello”, enfatizó.
Santellán, por su parte, ponderó que “hay 100 viviendas en Olavarría, son 100 familias que van a dejar de alquilar y esto es sumamente grato y de alegría. Los empleados de comercio no se van a olvidar nunca de Axel Kicillof y del intendente Wesner”.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomó la palabra y subrayó que “en la Argentina toda la obra pública del gobierno nacional está parada. Estamos en Olavarría en el corazón de la provincia de Buenos Aires, industrial, minero, vinculado a la construcción, donde está toda la obra pública parada desde el gobierno nacional. Tenemos 16.000 viviendas paradas del gobierno nacional. Tenemos también 1.000 obras públicas de diferente tipo, 80 escuelas paradas por decisión de Milei. Y sin embargo, estamos hoy acá en Olavarría construyendo. Mientras todo eso pasa, con un intendente como Maxi Wesner, con el trabajo del gobierno de la provincia, seguimos entregando viviendas, seguimos cumpliendo sueños”.
“Hacemos viviendas en toda la Provincia de Buenos Aires. Cuando nosotros asumimos, en la provincia de Buenos Aires, allá por el final de 2015, había un instituto de la vivienda que históricamente en la Provincia hacía 80 viviendas por año, nada. Hoy tenemos en construcción y no se pararon, a pesar de que el gobierno nacional está en contra del federalismo, está en contra de la construcción, está en contra de la obra pública, el gobierno de Milei está en contra de Olavarría. A pesar de eso, hoy tenemos en construcción 8 mil viviendas en la Provincia, como estas. Sepan que son parte de las familias a las que no les pinchamos el sueño, vamos a seguir trabajando para que la obra social se concrete”, finalizó.
En esa sintonía se desarrolló ya durante el inicio de la tarde un masivo acto que tuvo como sede el Centro de Exposiciones Municipal, donde se llevó a cabo la entrega de más de mil títulos de propiedad y escrituras, un número prácticamente inédito para la ciudad. Tal es así que debido esa cifra el evento se debió desarrollar en el predio ubicado sobre avenida Eva Perón (Ex Circunvalación) a metros del cruce con avenida Pueyrredón.
En la ocasión se puso nuevamente el acento en la articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial y la Escribanía General de Gobierno respectivamente.
Inauguración oficial y visita a obras
La llegada del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo como primer punto la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la avenida La Rioja, en el tramo comprendido entre el acceso al predio universitario y la avenida Colón, la cual presenta ya un importante grado de avance.
En el lugar el intendente Wesner y Axel Kicillof recorrieron un tramo de la misma junto a referentes de la obra, quienes fueron detallando las características del proyecto y cómo la concreción se traducirá en numerosos beneficios en materia de transitabilidad y seguridad vial.
Luego visitaron la obra del Polo Judicial, ubicada sobre el cruce de 25 de Mayo y Bolívar, que también presenta un marcado avance. Por último, se recorrió la sede de la flamante Casa de la Provincia, sobre Necochea y Junín, en donde se llevó a cabo el descubrimiento de placas alusivas, lo que marcó la inauguración oficial del edificio donde funcionan distintos organismos provinciales.