Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio, a través de la Dirección de Deporte Social, se informa el comienzo de las clases del Programa de Educación Física Social, una propuesta destinada a los más chicos y que dice presente desde hace ya años en distintos puntos del Partido de Olavarría. Tal es así que de las 5 sedes que posee, 4 se encuentran en las localidades serranas.

 

Se trata de un espacio inclusivo, abierto y gratuito para chicos y chicas de entre 6 y 12 años, a quienes se les ofrecen distintas actividades tanto recreativas como lúdicas, que le permitirán explorar lo corporal, motriz y conocer la educación física más allá de los deportes tradicionales. La propuesta se traduce en un espacio pedagógico y recreativo, por lo que se invita a la comunidad a acercarse.

 

Otra de las particularidades es que se desarrolla en espacios pertenecientes a distintas entidades intermedias, lo que también favorece a que más personas se acerquen y tomen contacto con la propuesta que tendrá una frecuencia semanal.

 

Cronograma

_ Colonia San Miguel

Se llevará a cabo en el Club Independiente los días viernes, a partir de este 19 de abril, en el horario de 18:15 a 19:45 horas.

 

_Sierras Bayas

Las clases se ofrecerán en el Polideportivo Municipal ubicado en Cáneva y Guerrico, los días sábados de 13:45 a 15:45 horas. Inicio 20 de abril.

 

_ Colonia Hinojo

Desde este 22 de abril, será todos los lunes de 17:15 a 18:45 horas en el salón parroquial.

 

_ Hinojo

A partir del 23 del corriente mes, los martes de 17:15 a 18:45 horas en la sede del Club Atlético Hinojo.

 

_ Olavarría

En la sede de la Escuela Primaria N° 65, en el barrio Villa Aurora, las clases se llevarán a cabo los días jueves, a partir del 25 de abril. Será en el horario de 16:10 a 17:30 horas.