La Municipalidad del Partido de Olavarría recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3684/14 que prohíbe la circulación por caminos rurales después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados.

En este sentido, este jueves personal de Control Urbano realizó un acta de infracción tras constatar un acoplado encajado, perteneciente a la empresa Testardini de la ciudad de Trenque Lauquen, en avenida Del Maestro prolongación oeste casi Ruta Nº 60.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, quien determinará el tipo de sanción correspondiente en el marco de la normativa actual vigente.

Desde el Juzgado se agregó que resulta agravante la utilización de neumáticos de gran porte o profundidad como el caso de tractores, ruedas especiales apta para barro, tacos y otros, aplicándose los montos de las multas establecidas para los casos de reincidencia.

Los arreos de hacienda en la vía publica de zonas rurales deben efectuarse exclusivamente por el sector de préstamos (entre linea interior de banquinas y alambrados), quedando absolutamente prohibido el tránsito de estos sobre caminos de tierra y banquinas si las hubiere y estorbar y obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina. Son responsables el arriero y el titular de la marca o señal.

También serán sancionados los camiones o vehículos que circulen, aún con calzada seca, con exceso de tonelaje permitido que transmitan a la misma un peso mayor al indicado. En el caso de camiones o vehículos que hayan cargado en establecimientos rurales y por considerarse que estos mayoritariamente, carecen de balanza, se considerará una tolerancia de hasta el 10% (diez por ciento) en el peso máximo. Son responsables el transportista y el titular del campo.