El pasado fin de semana, el Polo Educativo y Recreativo “La Máxima” ofreció diversas propuestas que se desarrollaron con la participación de gran marco de público, principalmente familias que se acercaron a disfrutar sus días de descanso. 

Así, en la noche del pasado viernes se llevó a cabo una jornada de observación de la luna en el Polo Educativo y Recreativo “La Máxima”. La actividad comenzó con una charla previa sobre la composición y comportamiento de nuestro satélite natural. 

Por otra parte, el sábado tuvo lugar una actividad de la Granja Educativa. Esta propuesta, principalmente orientada a las infancias, acerca la posibilidad de conocer a los animales y aprender nuevos saberes sobre el medio en el que viven.  

El Polo Educativo y Recreativo se posiciona como un sitio que busca promover la reflexión, el aprendizaje y la acción colectiva en torno a temáticas ambientales, científicas y tecnológicas, buscando fortalecer la identidad local y la participación activa de la comunidad.

También desde allí se busca contribuir a la protección del patrimonio natural y cultural, a la conservación de la biodiversidad y a la defensa de la soberanía científica argentina. Desde un lugar interactivo, lúdico e innovador se busca generar una vivencia y un pensamiento crítico y transformador a sus visitantes.