Presentación de certificados de alumno regular

Desde esta semana -que comenzó el lunes 6 de noviembre- la oficina de Personal comenzará a recibir certificados de alumno regular de todo aquel agente que cobre Asignación por Hijo.

La recepción será en la dependencia del Palacio San Martín o del Hospital, según corresponda. Este trámite es para que aquellos agentes que tengan hijos en nivel inicial, primario o secundario puedan recibir la ayuda escolar.

Por consultas dirigirse a Dirección de Personal o enviar un correo electrónico a personal@olavarria.gov.ar / direcciondepersonal@olavarria.gov.ar

El Portal del Trabajador se renueva para brindar un mejor servicio

A partir de la fecha, al ingresar al Portal del Trabajador en el sitio web oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar podrán observar una plataforma totalmente renovada: quienes naveguen el sitio encontrarán allí toda la información de incumbencia para los trabajadores municipales: trámites y servicios (asignaciones, licencias y certificaciones), novedades, capacitaciones, búsquedas internas y beneficios. El objetivo es mejorar las prestaciones de la gestión local hacia la ciudadanía y en este caso puntual hacia el empleado del Municipio.

Esta importante herramienta es resultado del trabajo de las distintas áreas que conforman la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia junto con la Dirección de Personal. Tal como oportunamente resaltó la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Disalvo, “es una herramienta para modernizar no sólo los procesos administrativos, sino también las herramientas en las que se apoyan esos procesos”.

Se crea el IMAPO

Luego de un año en el que las capacitaciones destinadas a los empleados municipales tuvieron un marcado protagonismo y en las cuales hubo una amplia respuesta por parte de las distintas áreas municipales, desde la Subsecretaría de Modernización se consideró necesaria la creación del Instituto Municipal de la Administración Pública de Olavarría (IMAPO).

Específicamente desde la Dirección de Modernización Administrativa se realizaron las gestiones necesarias para concretar dicha creación. Con la colaboración del IPAP, la cual se logró por el vínculo que se generó durante este año de trabajo conjunto y fundamentada en la necesidad de brindarle al personal capacitación permanente, con planes a largo plazo, con la posibilidad de celebrar convenios con organismos internacionales, universidades, institutos de investigación y toda institución que aporte a los temas que surjan como prioritarios para la eficacia y modernización de la Administración Pública, es que a partir del año próximo todos los empleados municipales podrán perfeccionar y actualizar sus conocimientos, incrementando así la calidad en su desempeño dentro del Municipio.

Capacitaciones

El pasado 10 de octubre se realizó la entrega de certificados a los empleados municipales que participaron de las cuatro etapas de la formación básica, a cargo de la Dirección de Modernización Administrativa. También a aquellos que realizaron los cursos dictados por el IPAP, en un trabajo conjunto con la Dirección de Personal y de Modernización Administrativa.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del Programa de Formación Permanente, del que participaron más de 400 agentes. El mismo pretende brindarles a los empleados municipales las herramientas necesarias para mejorar y jerarquizar la administración municipal y ofrecer así un mejor servicio a la comunidad.

A quienes no hayan recibido su certificado se les solicita que se comuniquen al 412600 o vía correo electrónico a modernizacion@olavarria.gov.ar