“Gracias por invitarme, por dejar compartir ‘este cachito’ de Malvinas que llevó más de 20 años de armado. Es el trabajo de mi familia y mis amigos y si esto les gusto es porque el camino es el correcto”, dijo Luis Cisneros, el marplatense propietario del Museo Itinerante «Crucero General Belgrano vive» que se exhibe hasta el próximo domingo en el Salón Rivadavia.

El acto inaugural se realizó este viernes por la mañana, con la presencia de funcionarios municipales, integrantes de la Agrupación 2 de Abril y encargados de esta muestra itinerante que se presenta los tres días en el horario de 9 a 22 horas, con una gran cantidad de imágenes, objetos y réplicas de los diferentes navíos que participaron en Malvinas.

Quien tomó la palabra fue el presidente de la Agrupación 2 de Abril José Trinchín, que sostuvo que “Malvinas es un sentimiento para nosotros y tener esta muestra que hizo el compañero en homenaje a la Gesta de Malvinas es muy importante para nosotros”.

Además anunció que este sábado a las 18 horas habrá una charla a cargo de un oficial que contará su experiencia en las islas, mientras que el domingo a las 19 horas un periodista corresponsal también expondrá sus vivencias en una conferencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera concluyó: “la Municipalidad de Olavarría está muy orgullosa de tener esta muestra y les agradecemos a ustedes”.