Comenzó la cuenta regresiva para un evento de máxima trascendencia en la historia deportiva de la ciudad. El viernes 23 y el lunes 26 de febrero, por primera vez con puntos en juego, la Selección Argentina de Básquetbol estará en nuestra ciudad, en el marco de las Eliminatorias para China 2019.
Este sábado continuaron las tareas de reacondicionamiento del estadio Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes, con el arribo e instalación de las jirafas y tableros acordes a la reglamentación FIBA, enviados desde el Cenard de Capital Federal.
Personal especializado de la Secretaría de Deportes de la Nación fue el encargado de supervisar las tareas, al igual que el Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, profesor Juan Agustín Galli.
Desde este lunes comenzará la recta final con el arribo de autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y para el martes por la noche está previsto el arribo de El Alma, que permanecerá casi una semana en nuestra ciudad.
Como se ha informado, el viernes 23 de febrero a las 21, la Selección Argentina de Básquetbol pisará el parquet del Maxi, en un partido que lo enfrentará ante el seleccionado de Uruguay por las eliminatorias de cara al Mundial de China 2019. Tres días después será local de Paraguay.
El entrenador del combinado nacional, Sergio “Oveja” Hernández, ha convocado a excelentísimos jugadores para estos partidos y estarán en nuestra ciudad Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Franco Balbi, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Lautaro Berra.
Entradas 
El primer informe señala que hay más de 2.000 tickets adquiridos para ambos juegos.
Los olavarrienses podrán adquirir sus entradas para ambos partidos en el local de Musimundo, en Vicente López 3003. Los valores de los tickets son de $400 (generales), $1.000 (platea cabecera) y $1.400 (platea lateral). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 12 y de 17:30 a 20:30 horas.
Además continúa la venta online a través del sistema Ticketek, sólo de entradas generales, ingresando a través de http://www.ticketek.com.ar/americas-qualifiers/club-atletico-estudiantes-de-olavarria
Uruguay
El entrenador del seleccionado Uruguayo Marcelo Signorelli, habló sobre la lista para la ventana eliminatoria y expresó que más que jugar, “debería ser una motivación ir a ganarle a Argentina”. Además sobre la lista afirmó que “la idea es que todos luchen por estar en la selección nacional”.
En diálogo con la radio montevideana Sport 890 en el programa Puro Básquetbol se mostró confiado. “Todos los partidos son ganables. No nos creemos ni más ni menos que nadie, respetamos muchísimo a Argentina, pero tenemos que mirar hacia adentro. Escuchaba declaraciones del Oveja Hernández de que para Uruguay y Panamá era una motivación ir a jugar con Argentina, yo diría que es una motivación ir a ganarle a Argentina”, afirmó.
“Respetamos a nuestros rivales pero vamos a hacer nuestro trabajo, tenemos jugadores en gran nivel, incluso en el medio argentino, así que sin ánimo de subestimar a nadie, vamos a todos los juegos con intención de ganarles”, sentenció.
“El domingo 18 comenzaremos a entrenar y los jugadores van a tener toda la información necesaria. Por supuesto que tenemos armado el plan de juego, que vamos a entrenar, donde tenemos las ventajas y las desventajas, a que queremos jugar, reflejar todo el trabajo que hemos hecho entre ventanas viendo a los rivales”, apuntó Signorelli sobre la preparación de los juegos.
“Soy optimista que a Olavarría al menos vayan 200 o 300 uruguayos. El deporte uruguayo está pasando por un buen momento, el fútbol y el rugby clasificados a sus respectivos mundiales, faltamos nosotros. Debemos tener la mentalidad fuerte de clasificar al Mundial y cada partido es un paso más en pos de lograr el objetivo. Ser visitantes no significa que no desarrollemos el juego que buscamos, no salirnos del libreto y estar los 40 minutos concentrados, debemos confiar un poco más en nosotros, en una palabra creer”, concluyó el DT.
El combinado Charrúa llegará a nuestra ciudad el jueves con una sola novedad respecto al último partido ante Paraguay: el ingreso del capitán Bruno Fitipaldo en lugar de Salvador Zanotta.
Los 12 convocados son los bases Gustavo Barrera (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Luciano Parodi (Weber Bahía Basket) y Santiago Vidal (Regatas Corrientes); los escoltas Bruno Fitipaldo (Sidigas Avellino) y Federico Pereiras (Aguada); los aleros Juan Ducasse (Lee Academy – Estados Unidos) y Sebastián Vázquez (Goes), los ala pivotes Hernando Cáceres (Trouville), Mathias Calfani (San Lorenzo) y
Gonzalo Iglesias (Weber Bahía Basket), los pivotes Esteban Batista (Welcome) y Hatila Passos (Malvín), y como invitados estarán Joaquín Borallo y Agustín Da Costa.