La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 21 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Se trata de un paciente masculino de 82 años que había ingresado al Hospital Municipal el 17 de septiembre y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 56 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 24. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 697. En el día de la fecha se realizaron 80 testeos y más de tres mil novecientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 21 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud, de la Dirección de Bromatología y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 73% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 27% a mayores de 60 años.