En la mañana de este jueves, se realizó el acto de apertura de la licitación correspondiente a la construcción de cabina de control y sanitarios para la futura Playa de Camiones, ubicada en el acceso a la localidad de Sierras Bayas.

La concreción de la Playa de Camiones responde a una decisión política del intendente Maximiliano Wesner, quien en su discurso de apertura de sesiones legislativas afirmó: “Es un pedido histórico por parte de la localidad, que contribuirá al ordenamiento del tránsito pesado y al mantenimiento de las calles interiores”.

El acto licitatorio se llevó adelante en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, con la presencia del Director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo y representantes de las firmas oferentes.

En esta oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

  • Jhonny CABA Lomar: cotiza 47.631.500 pesos.
  • PECMA SRL: cotiza 54.341.128,05 pesos.
  • Mateo Leandro Gabriel: cotiza 76.579.605 pesos.

Se recuerda que la próxima licitación será el 21 de mayo y corresponde a la obra de iluminación del predio de la Playa de Camiones, que comprende la provisión de equipos y materiales y el montaje de las instalaciones eléctricas. El presupuesto oficial es de $91.200.000.

La inversión para la obra en su totalidad es de 250 millones de pesos y comprende diferentes etapas, en primera instancia se licitaron los trabajos de cerramiento perimetral y portón de acceso, hoy se licitó la concreción de la oficina de control y sanitarios, y resta la obra de iluminación del predio.