El Municipio, a través del Polo Educativo y Recreativo “La Máxima”, abre un concurso público para elegir el nombre del pichón del cóndor andino nacido en el Bioparque.
El ejemplar nació el pasado 25 de diciembre de 2024, después de 59 días de incubación y de recibir el cuidado constante de sus padres Curá y Rawson, la pareja de cóndores que habitan en nuestra condorera.
El nacimiento no solo fue motivo de celebración, sino también un gran logro para la conservación, teniendo en cuenta que se trata del pichón de cóndor número 20, nacido en el marco del programa de reproducción y conservación de la especie, impulsado por el Bioparque Municipal “La Máxima”.
Mediante el concurso ¡Ayudanos a nombrar al embajador de los andes! se invita a todos a participar y ser parte de esta historia eligiendo el nombre del pichón.
Se podrá votar de manera on line a través del siguiente formulario hasta el día jueves 22 de mayo y de forma presencial el día sábado 24 de mayo en el marco de una jornada especial organizada en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad.
El público podrá optar por los siguientes nombres propuestos, todos con raíces en lenguas originarias y cargados de profundo significado:
- Mewlen (mapuche): “Espíritu joven, travieso e inquieto”.
- Kürüf (mapuche): “El viento que se lleva todo lo que ya no sirve, el que limpia”.
- Wamani (quechua): “Espíritu protector de la montaña”.
- Mallku (kunza): “Señor de la montaña. Protector”.