El Municipio de Olavarría inició los trabajos para la construcción de una alcantarilla nueva en Av. Colón y Márquez, en el marco del Plan Hidráulico Ordenador que es llevado adelante desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos.
Se trata de una obra que desde hace años es solicitada por vecinos del sector, debido a que en el lugar se encuentra una cuneta pasante que ocasiona serios inconvenientes cada vez que se producen importantes lluvias.
La intervención en el sector, que se ejecuta con maquinaria vial y personal municipal, contempla 3 filas de caños de 0,80 metros de diámetro, que permitirá optimizar el escurrimiento pluvial y mejorar la transitabilidad.
Los trabajos beneficiarán principalmente a los vecinos y vecinas de los barrios El Progreso, Coronel Dorrego, Pickelado y sectores aledaños, comprendiendo el sector norte del caso urbano de la ciudad, dando respuesta a un reclamo histórico de las familias que viven en dicha zona.
La construcción de alcantarillas se suma a una serie de acciones que se vienen desarrollando en materia hidráulica que contempla la limpieza de sumideros y desagües pluviales, la limpieza, profundización y rectificación de distintos canales, la construcción de nuevos canales aliviadores, entre otras, que contribuyen a reforzar el sistema hidráulico de todo el Partido de Olavarría.





