El Municipio de Olavarría continúa con el desarrollo de jornadas de capacitación en materia de confección de huertas urbanas y de entrega de semillas de estación, todo en el marco de la decisión adoptada desde la comuna por pedido del intendente Maximiliano Wesner de remediar la ausencia de políticas de estado de esta índole que originó la postura del Gobierno Nacional de abandonar el programa Pro Huerta, que era realizado a través del INTA. A la par, la iniciativa promueve la soberanía alimentaria además de la promoción de hábitos saludables y prácticas amigables con la naturaleza.

 

En este marco, en las últimas horas se realizaron nuevas jornadas de estas características en distintos puntos del partido, llevadas a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y trabajadores del Vivero Municipal.

 

Por un lado, días atrás fue el turno de distintas instituciones que se anotaron a través de un formulario online y accedieron a distintos contenidos, con el objetivo de que puedan replicarlo en distintos espacios, como así también el acceso a semillas de estación. La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Centro Cultural Municipal San José.

 

De manera paralela, en las últimas horas la propuesta se replicó en Recalde y Espigas, donde pudo verse una importante convocatoria. La actividad contó con el acompañamiento y colaboración de la Dirección de Desarrollo de las Localidades.