Una verdadera fiesta se vio el pasado viernes en el Centro Cultural San José con motivo de celebración del Día de la Persona Jubilada y el Día de la Primavera. La propuesta fue impulsada desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Personas Mayores, en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Cultura, la Dirección de Gestión Territorial y la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Con una amplia convocatoria, hubo actividades recreativas, deportivas y artísticas que invitaron a las personas a disfrutar de una tarde soleada y llena de alegría con música en vivo, baile, muestras, juegos, talleres, actividades deportivas como tejo, sapo y gimnasia, entre otras actividades.
En ese marco, estuvieron presentes los distintos talleres de los Centros Recreativos Municipales con sus producciones elaboradas a lo largo del año.
Cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado en conmemoración a la sanción de la primera Ley de Jubilación (Ley N° 4.349) en el año 1904 que permitió por primera vez reconocer el beneficio previsional para los/as empleados/as públicos/as de la Nación, y se avanzó con el sistema contributivo argentino. Con los años se extendió a otros gremios y actividades.
De esta manera se ha convertido en una fecha importante para promover los derechos de las personas mayores y, a la par, convocarlas a socializar, divertirse y trabajar sobre distintos temas.