Con su proyecto fundamentado en la bioconstrucción “Ecocasitas: Aventuras de barro y sol”, niños y niñas del Jardín de Infantes Municipal Belén lograron el primer puesto en la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, que se desarrolló en la ciudad de Mar de Ajó.
Cabe recordar que la propuesta surgió de un entusiasta grupo de 18 estudiantes de 2 y 3 años de edad, quienes con su frescura y curiosidad realizaron una investigación acerca de la bioconstrucción. Gracias a este logro el jardín representará a Olavarría y a la provincia en la instancia nacional, cuya cede y fecha se confirmarán próximamente.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la docente Betina Mariezcurrena, la preceptora Marisa Lerchundi y la directora de la institución Paula Mosquera.
“Ecocasitas” no solo promueve el cuidado del ambiente y el uso de recursos sustentables, sino que también demuestra el valor de escuchar las voces de las infancias quienes pueden inspirar grandes proyectos.
La Bioconstrucción es un enfoque de la construcción que utiliza materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de la construcción, ayudando a un desarrollo sostenible, que no agote los recursos, que favorezca el bienestar de las personas y el medio ambiente.
El Jardín de Infantes Municipal Belén es una institución educativa, perteneciente al nivel inicial, que comprende los barrios Matadero, Belén, Isaura, Eucaliptos y Cuarteles. La misma está dedicada a la educación de 60 estudiantes de edades comprendidas entre 2 a 5 años.