El Intendente Maximiliano Wesner y el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez presentaron en el mediodía de este lunes el Plan Integral de Reconstrucción de Arbolado. El anuncio fue realizado en la Casa del Bicentenario, donde se contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas de la ciudad y la región, además de autoridades, docentes y estudiantes de escuelas del Partido, quien recibieron distintos ejemplares de árboles.

 

“Tiene que ver con la planificación del arbolado que queremos para nuestro distrito, que lo venimos pensando, lo venimos diseñando desde hace ya tiempo”, enfatizó el intendente Wesner, quien precisamente agradeció al ministro Rodríguez la labor conjunta y sostenida en el tiempo, que se traduce no sólo en la puesta en marcha de este Plan Integral, sino también en otras gestiones, como por ejemplo el acompañamiento durante los temporales de diciembre o el arribo de Mercado Bonaerense, por citar algunos ejemplos.

 

En la presentación el jefe comunal estuvo acompañado además por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino y la concejala Belén Abraham. Fueron precisamente éstos últimos los encargados de explicar en qué consiste este Plan de Reconstrucción del Arbolado.

 

Retomando las palabras del intendente, Baldino explicó que los ejes de trabajo serán la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de Vivero Municipal, el desarrollo de normativa en la materia, como así también se pondrá interés en la capacitación y gestión de manera asociada.

 

En ese sentido, añadió que los objetivos están orientados en promover la plantación de especies nativas y adaptadas al entorno, proporcionar entornos urbanos más saludables, incrementar la conciencia ambiental y la participación ciudadana y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del arbolado urbano.

 

Abraham, por su parte, explicó que se contempla trabajar también sobre una Ordenanza “superadora” en materia de Arbolado Urbano, lo cual involucrará a miembros del Concejo Deliberante, Municipalidad (Desarrollo Económico y Espacios Verdes), Ministerio de Desarrollo Agrario, instituciones, organismos y empresas locales.

 

Tras el lanzamiento, se procedió a la entrega simbólica de ejemplares que serán destinados para forestar más de 15 establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

 

“Esto tiene que ver, sin ninguna duda, con una mirada que tiene en cuenta el cuidado ambiental. Tenemos que pensar en paralelo, en generar una mayor cantidad de árboles y considerar en eso el arbolado público. Esto tiene que ver con la calidad de vida, una mejor condición del arbolado público mejora el hábitat de manera generalizada y mejora la calidad de vida, por eso para nosotros es un punto también importante. Uno puede decirlo, tal vez de manera rápida, ‘qué lindo que queda el árbol’, pero lo que hay que entender es que atrás de eso hay un montón de cuestiones y creo que eso es lo importante de un abordaje integral”, concluyó el ministro Rodríguez.

 

Por último, el Intendente Maximiliano Wesner junto al ministro de Desarrollo Agropecuario Javier Rodríguez, se dirigieron a las instalaciones del Club La Amistad, donde se está desarrollando una nueva jornada de la Feria Mercado Bonaerense. En la oportunidad dialogaron con los distintos feriantes y con el numeroso público que se acercó para aprovechar los productos de calidad y a un buen precio.