El pasado 14 de enero, el Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio, puso en marcha el primer Giromóvil del año y obtuvo una exitosa respuesta por parte de todos los olavarrienses que día a día se suman a la separación en origen. Desde el equipo se anunció además la fecha de la próxima edición que será el sábado 11 de febrero, de 9 a 12 horas, en la Plaza Pablo Fassina del Barrio Luján (en la intersección de las calles Bolívar y Laprida).

La plaza del Barrio CECO II fue el punto de encuentro para el primer Giromóvil, que, gracias al compromiso ciudadano, logró recuperar 1302 kg. de materiales reciclables y 120 kg. de materiales compostables.

Desde el área se agradece, una vez más, a todos los vecinos que participaron de la jornada y los invitan a que continúen con la separación en origen para encontrarse en la mencionada próxima estación.

Se recuerda que con esta iniciativa (que se realiza periódicamente) el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por la recolección diferenciada, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el Giromóvil y que se vinculan con el esquema de los tres pasos para una ciudad más sustentable.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria.