El Municipio de Olavarría informa que este martes tuvo lugar un encuentro entre el equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, y representantes de Escuela Especial 505 “Eusebio Domingo Bouciguez”.

Esta institución educativa se especializa en la enseñanza de personas con discapacidad visual, y por tal motivo, el objetivo del encuentro fue programar un cronograma de talleres en corresponsabilidad, acorde la demanda y las posibilidades que ofrece este servicio.

De la reunión participaron la referente del área municipal Romina Sponer junto a su equipo de profesionales y, por el establecimiento educativo, la docente y terapista ocupacional Lorena Villemur y la trabajadora social Tatiana Piro.

Según indicaron desde el Programa municipal, “el dispositivo se piensa en dos etapas: uno en inmediaciones de la Escuela 505, y el segundo en el marco de diversas salidas que posibiliten nuevas experiencias y el contacto social en nuevos escenarios para las personas participantes”.

La referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer manifestó abiertamente la satisfacción por la demanda comunitaria de su organismo, y de poder articular acciones de acuerdo a las propuestas que surjan en territorio. “La visibilización del Programa y de las tareas que realizamos me genera mucha alegría, saber que las instituciones comienzan a demandar de nuestros servicios y querer capitalizar lo que el equipo está llevando adelante, y que se perfila como un proyecto a sostener durante el año, y seguir avanzando conjuntamente para brindar un servicio de calidad con un diagnóstico y una mirada que viene de una institución que trabaja la temática específica de la discapacidad visual”, sostuvo.

Además, agradeció al equipo de la Escuela 505 “por haberse acercado a nuestra institución en vistas a generar procesos de trabajo conjunto, y por su predisposición y compromiso absolutos en la temática”.